jueves, 14 de noviembre de 2013

Jueves 14/11

Continua la edición del video en el que se inclyuyen los temas "El dia que la tierra se detuvo" y "Variaciones en Fa mayor y Re Menor" (la obra renacentista). Se finaliza el arte de tapa y contratapa para la presentacion.

Jueves 7/11

Finalización de la edición del tema renacentista y finalización de la composición del tema barroco. Seguimos con el arte de la tapa y la contratapa por parte de Gabriel Sragowicz y Mathias Stolarz.

Jueves 31/10

Gabriel Sragowicz sigue con la edción del video y Mathias Stolarz sigue con la composición del tema Barroco.
Se hacen los últimos retoques de edición al tema actual y se lo bautiza "El día que la tierra se detuvo".
En el transcurso de la semana contactamos con Andrés Wainselboim de 4° producción para que interprete la obra Renacentista y para que nosotros lo grabemos.
Debido a problemas de equipo y que no encontrabamos los archivos, tuvimos que realizar la edicion en el transcurso de la semana posterior.

Jueves 24/10

Logramos equalizar las 2 guitarras y volvimos a realizar los niveles de volumen de las mismas para que tengan la misma jerarquía. Gabriel Sragowicz empezó la edición del video con las entrevistas que hizo las jornadas anteriores. Mathias Stolarz siguió componiendo el tema de Barroco con la ayuda de Eduardo Jajati y Emiliano Layna.

Jueves 17/10

Finalizada toda correción sobre la percusión, decidimos realizar un balanceo de los niveles de volumen entre todas las pistas del tema actual. Mathias Chemen y Matias Mandelbaum se encargaron de estos balanceos con la ayuda y opinión del cuerpo docente, con la ayuda parcial del resto del grupo. Mathias Stolatz y Gabriel Sragowicz comenzaron a editar la tapa y contratapa del disco para la presentación.
Un problema que tuvimos fue la inclusión de un piano que grabamos en la semana.
Ya que esta pista provacaba problemas de sincronización con el resto del tema y debido a incompatibilidad con el estilo del tema, decidimos desechar esta pista. Mathias Stolarz comenzó a componer la obra del estilo Barroco.

Jueves 10/10

Luego de resolver los problemas de sincronización, nos dividimos entre los dos bloques de la materia entre las entrevistas de la obra renacentista (filmado por Gabriel Sragowicz a Matias Mandelbaum) y la equalización de las distintas pistas de la percusión (por Mathias Chemen y Mathias Stolarz). Para la aprobación unanime de la mezcla decidimos juntarnos los cuatro integrantes para la mezcla de la percusión. Al estar los dos compositores del tema actual (Matias Mandelbaum y Mathias Stolarz) junto a los encargados de la mezcla, se logró un acuerdo entre los distintas propuestas de ecualización por parte del grupo y una corrección del docente Eduardo Jajati (sobre la equalización del grupo).
También realizamos una ecualización del bajo.

Jueves 3/10

Ya con el tema actual grabado y paneado decidimos hacer las entrevistas del tema renacentista y su respectivo análisis. Mientras se realizaba esto Mathias Chemen y Mathias Stolarz corrigieron unos problemas de sincronización de la percusión.
Gabriel Sragowicz estuvo entrevistando a Matias Mandelbaum en la entrevista ya mencionada.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Jueves 12/9

Hoy seguimos con la mezcla (al ya tener los instrumentos paneados, proseguimos con los efectos) del tema actual. Contamos con la ayuda de profesores de la especialidad, que nos recomendaron algunas cosas para que la mezcla suene más homogénea.
Al mismo tiempo, las personas encargadas de mezclar el tema se fueron turnando para filmar la explicación acerca de cómo tenemos empezamos a mezclar el tema y terminar la explicación de la grabación del mismo.
(Las dos semanas anteriores no estuvimos en Buenos Aires, por lo tanto no pudimos terminar de mezclar).

Jueves 15/8

Segundo día de grabación: hoy terminamos de grabar el tema "actual", con las dos guitarras que faltaban, con dos de los integrantes: Matías Mandelbaum y Mathías Stolarz. Cuando se terminó el tema, empezamos a panear los instrumentos: para la batería usamos los overheads para tener una vista general y en base a eso la paneamos. Colocamos las guitarras a la izquierda y derecha en los parlantes.
También comenzamos a filmar la explicación acerca de la grabación de la explicación acerca de cómo grabamos el tema antes dicho.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Jueves 8/8

Primer día de grabación: en este día grabamos la batería y el bajo del tema "actual" .La semana pasada hicimos pruebas de sonido para probar amplificadores e instrumentos. Contamos con la ayuda de profesores, quienes nos dieron varios consejos para poder grabar los instrumentos de la mejor manera posible. Al mismo tiempo, se grabaron algunas tomas de los músicos para poder instertarlas en el video.
Al grabar la batería tuvimos problemas con el redoblante, ya que no llegaba señal. El problema estaba en el micrófono, cuando lo cambiamos, se escuchaba correctamente. Finalizado el día tuvimos nuestra primera grabación definitiva del proyecto

jueves, 27 de junio de 2013

Objetivos logrados y conceptos aprendidos en el día (27/6)

Utilizamos el sintetizador modular para crear efectos con diferentes tipos de ondas, modificando frecuencias, timbres, y colocando distintos tipos de filtros. Investigamos sobre el sintetizador K-2000 y su banco de sonidos, del que pudimos extraer distintos sonidos para uno de nuestros temas musicales. Logramos también editar uno de estos sonidos para acomodarlo a nuestras necesidades (editando su ataque, timbre, comprendiendo sus distintos layers o capas, etc).
En cuanto a video comenzamos a darle forma al orden de tomas para las explicaciones y demostraciones.

jueves, 6 de junio de 2013

Jueves 6/6

Hasta el día de hoy nuestro grupo pudo realizar:
-El tema renacentista completo.
-La base del tema electrónico.
-Sonidos y efectos para agregar al tema electrónico.
-La mitad del tema barroco.
-Lista con las preguntas a hacer a los entrevistados.

jueves, 30 de mayo de 2013

Organización y tareas del proyecto

División de las tareas
Gabriel Sragowicz: filmación y edición del video del proyecto
Matías Mandelbaum y Mathías Stolarz: ejecución y composición del tema clásico (renacentista y barroco).
Mathías Chemen: grabación general y composición del tema electrónico.
Organización (tentativa) por día                                    
Jueves 14/3 al jueves 6/6: preparación, organización y división de tareas del proyecto. Composición de los temas
Jueves 13/6: Grabación y filmación del tema.
Jueves 27/6: Composición del tema electrónico
Jueves 4/7: Grabación y filmación del tema.
Jueves 11/7: Composición del tema electrónico.
Jueves 1/8: Grabación y filmación del tema.
Jueves 8/8 y jueves 29/8: Mezcla y edición de lo grabado.
Jueves 12/9 al jueves 17/10: Filmación y edición de video